miércoles, 20 de mayo de 2009

LA GLOBALIZACIÓN: EL PROBLEMA DEL HAMBRE

¿Es cierto que una parte importante de la humanidad es pobre? ¿Esto sucede porque los países en los que viven han tenido la "desgracia" de ser pobres? ¿La gente se muere de hambre porque sus tierras no son capaces de dar alimento?

Es mas... ¿Qué se puede hacer ante este problema? Ya sé que vuestra respuesta inmediata será: ¡Llevemos comida a esta pobre gente¡¡ De hecho cuando en las noticias aparecen las imágenes de niños escuálidos a todos se nos encoge el corazón. Diré además, con algo de mala conciencia, que inmediatamente se nos olvidan y la tragedia es sustituida por otras noticias más amables, no vaya a ser que se nos corte la digestión.

En este "youtube" se nos cuenta de manera más completa las raíces del problema. No sólo es que en algunos paises haya tragedias ocasionales, es que el hambre mata, como dice en uno de ellos, a 15 millones de personas al año (33.000 al día). Las causas no se limitan a la producción de alimentos, es más, son los propios agricultores los que más la sufren. ¿Cómo puede ser esto posible?

Haz una lista de las causas y situaciones que contribuyen a este terrible problema mundial.











No hay comentarios: