lunes, 24 de mayo de 2010

CUESTIONES NUCLEARES

Ya sabéis que estoy algo afónica pero no inactiva, y no es cuestión de tumbarse a la bartola como el amigo Homer.

En los días de clase que nos quedan vamos a trabajar el último tema del curso, que se centra en las relaciones entre los humanos y nuestro planeta.

Además de lo que veamos en clase, podemos aprovechar que ya sois experimentados internautas para plantear otras actividades.



Os propongo en primer lugar realizar un informe sobre los cementerios nucleares (ATC), ésos que hace unos meses saltaron a las noticias porque el Gobierno ofrecía a los municipios donde se instalara unas jugosas ventajas económicas.

Para hacer el informe en los enlaces que siguen encontraréis información para contestar a estas preguntas, que enviaréis por correo (ya sabéis, paratiempos@hotmail.com) o traeréis en papel a clase. (Máximo 1 carilla de folio)


1.- Explica cómo es un almacén nuclear y cómo se almacenan los residuos
2.- ¿Cuáles son los posibles riesgos de esos lugares?
3.- ¿Cuánto dinero cuesta guardar los residuos en otro país?
4. ¿Qué ventajas reporta a los lugares donde se sitúe el almacén?


ENLACES:












También prepararéis unas VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA ENERGÍA NUCLEAR. Enclase os tocará debatir y defender una de las dos posturas (tenéis que conocer vuestros argumentos y los del "contrario") así que os propongo este enlace, muy completo y por el que podéis "pasearos":

http://www.elmundo.es/especiales/2006/04/ciencia/energia_nuclear/index.html




Finalmente un juego: Aquí puedes aprender acontrolar tu propia central nuclear. Si fallas ya sabes cuáles pueden ser las consecuencias:


No hay comentarios: